Prevención de riesgos

Para EMIMET tan importante es la calidad del agua que gestiona como la salud de sus trabajadores. Por eso, defiende una política de prevención que persigue la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para elevar el nivel de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como su satisfacción y motivación personal.

Estos principios se sustentan en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que tiene con el objetivo de promover la mejora de las condiciones de trabajo.

Con este fin se ha desarrollado un sistema de gestión de la prevención destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo y a salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores a partir del cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos. Dentro de este sistema se establecen los cauces necesarios para garantizar la información, consulta y participación de los trabajadores.

La prevención de riesgos laborales se integra en todas las actividades y decisiones que se adoptan en todos los niveles de la empresa, ya sea en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, en la asignación de recursos y en las condiciones en que se desarrolla el trabajo.

Los contratistas, subcontratistas, suministradores y proveedores en general, deben implicarse también en la mejora de las condiciones de trabajo a través de la coordinación de actividades.